LA ESTRATEGIA DEL MARKETING

El vídeo en la estrategia del marketing.

Impulsar el engagement es uno de los propósitos que se persigue al realizar  estrategias de marketing, así como ampliar las posibilidades de que pueda surgir una campaña viral.

Para poder hacer de esto una realidad es importante saber  como y donde debemos implementarlas.  Las estrategias de marketing vienen cambiando desde hace poco tiempo  y para 2018 se prevé que el 84% del tráfico de internet sea en forma de vídeo.

Todas las plataformas sociales se han adaptado rápidamente al video, FacebookTwiterInstagramYoutube, Snapchat etc y se han vuelto vitales en el establecimiento de una estrategia de vídeo marketing.

El vídeo es muy fácil de consumir por los usuarios  y  se comparte mas del 50%  de los  que recibimos,  debemos  aprovechar el tremendo poder del vídeo marketing para llegar a más público y ofrecer, de una forma sencilla de entender  tus productos y servicios  y de esta forma  incrementar las ventas.

Mejoran el SEO de tu sitio web

Aumentan el tiempo de permanencia  en la página y atraen nuevas visitas de tu público objetivo. Asimismo, el hecho de que vean tu vídeo hará que estén más predispuestos a buscarte en Google si además compartes contenido en las redes sociales, el resultado es más que efectivo. Lograrás gustar tanto a Google que te encontrarás en los primeros puestos de las páginas de resultados.Cuando hablamos de Vídeo Marketing no necesariamente tenemos que trabajar con grandes  producciones audiovisuales, podemos hacer nuestras campañas usando  nuestro móvil  y con material  casero,  o elegir un término medio y trabajar con video plantillas (por ejemplo de VideoHive, están creados a base de After Effects con resultados poderosos)  mejoran bastante el resultado final  y el coste es bastante asequible.

El 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda y anima en la decisión de compra y el 85%  compra en páginas donde hay vídeos porque el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo. En una táctica de Email Marketing la introducción del vídeo aumenta la  tasa de apertura en un 5,6%, el Ctr en más de un 96% (según Implix), y disminuye las bajas en un 75% (según Forrester Marketing). En el caso de las landing pages, las conversiones incrementan un 80% cuando incluyen vídeos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *