¿Qué es un Tour Virtual?

¿Qué es un Tour Virtual?

Un recorrido virtual es una secuencia de imágenes panorámicas que se unen para crear una experiencia virtual de forma interactiva de cualquier ubicación. Una vez creado, el espectador puede experimentar lo que es estar en un lugar virtual desde un dispositivo  móvil, Tablet o pc. Estos recorridos virtuales  incluyen efectos de sonido como música o una narración que describe productos o puntos de interés. Muchos ofrecen miniaturas de navegación, son botones en los que pueden hacer clic los usuarios que desean tomar una imagen fija de una parte particular del recorrido, también incluyen un plano y por supuesto calidad 4K.

Echemos un vistazo más de cerca a los recorridos virtuales

y los recorridos en video

Los recorridos virtuales no deben confundirse con los recorridos en video, aunque ambos tipos de recorridos son similares. Los recorridos en video solo permiten a los usuarios ver un punto de vista en un momento dado. Con un recorrido virtual, los usuarios pueden ver una escena panorámica completa o hacer zoom para ver más de cerca un área en particular.

¿Quién usa los recorridos virtuales?

Casi todas las industrias utilizan recorridos virtuales. Desde pequeños locales a grandes hoteles pasando por alojamientos rurales y museos.

La industria turística

Los turistas naturalmente quieren conocer un lugar antes de realizar una reserva para sus  vacaciones, ya sea hotel, apartamento o alojamiento rural. Los recorridos virtuales hacen realidad este deseo al proporcionar a los viajeros una vista clara del alojamiento  turístico antes de su llegada. El usuario puede disfrutar de la visita desde un dispositivo movil, Pc o unas gafas de Realidad Virtual(VR)

Los museos y galerías también ofrecen recorridos virtuales con narraciones que explican el significado y la importancia de sus exposiciones.

Showrooms y tiendas

Un recorrido virtual  permite a las tiendas exhibir sus productos las 24 horas del día, los siete días de la semana. Una vista panorámica de una sala de exposición es mucho mejor que incluso un conjunto de fotos de alta calidad, ya que permite a los clientes potenciales acercarse a productos particulares que capten su interés.

Colegios y centros formativos

Sustituye la jornada de puertas abiertas o las visitas presenciales por un formato más cómodo y disponible 24 horas al día. Las tecnologías virtuales y los formatos online han tomado más fuerza, por eso, si estás pensado en mostrar el potencial de tu centro en internet y mejorar tu estrategia de marketing digital, incluye una visita virtual actualizada y profesional.

Agencias inmobiliarias

Los agentes inmobiliarios han descubierto que los recorridos virtuales pueden ayudar a los compradores potenciales a conocer una casa antes de visitarla en persona. Con un recorrido virtual 360 , un comprador puede ver si la casa es adecuada desde cualquier lugar. Ahorrando tiempo tanto al cliente como al agente . Las empresas de construcción que construyen viviendas personalizadas también han hecho uso de recorridos virtuales al ofrecer a los clientes potenciales una visita virtual 360 ​​° de varios planos de casas para que los compradores puedan ver los pros y los contras de cualquier plano de casa determinado.

¿Cómo pueden los tours virtuales impulsar el tráfico y las ventas?

Hay varias formas en que los recorridos virtuales pueden impulsar el tráfico y las ventas en línea para casi cualquier empresa que ofrezca productos o servicios visuales.

Mejorando el SEO local

En primer lugar, los recorridos virtuales mejoran el tráfico SEO local. Este aumento es vital para quienes buscan un negocio local en un área en particular. Por lo general, los clientes serios ya saben que quieren realizar una compra y buscan la empresa adecuada. Un recorrido virtual es particularmente útil para aumentar las vistas de los usuarios de teléfonos inteligentes, ya que estas personas suelen usar Google Maps para encontrar ubicaciones cercanas y luego hacer clic en lugares con un recorrido virtual para decidir qué lugar visitar.

Impulsar la presencia en las redes sociales

Además, los recorridos virtuales facilitan que los clientes les cuenten a otros sobre su negocio. Los recorridos virtuales publicados en Redes Sociales  pueden aparecer automáticamente en la primera página de los resultados del motor de búsqueda si una empresa utiliza las palabras clave adecuadas para etiquetar el video. Además, los recorridos virtuales crean un excelente contenido de redes sociales que se puede gustar y compartir fácilmente, proporcionando así a la empresa publicidad gratuita pero invaluable. Incluso puede ofrecer más de un recorrido virtual si es propietario de una tienda grande, tiene más de una sala de exposición o acaba de abrir una nueva sucursal de su negocio.

Un recorrido virtual es una herramienta poderosa en manos de cualquier empresa que quiera mejorar el tráfico y las ventas del sitio web. Es casi seguro que la inversión única de tener un fotógrafo profesional que organice un recorrido virtual valga la pena a largo plazo, ya que el recorrido atrae un flujo constante de visitantes y clientes del sitio web. Si bien algunas industrias utilizan naturalmente los recorridos virtuales más que otros, la verdad es que casi cualquier empresa puede beneficiarse de un recorrido virtual y de todo lo que tiene para ofrecer.


Posted in Marketing