5 razones para usar vídeo en presentaciones

¿Por  qué utilizar el vídeo en tus presentaciones de proyectos, productos o empresa?

Si está buscando una manera de que su presentación se destaque y realmente cautive a su audiencia, utilice el vídeo como herramienta. Los vídeos no solo son cautivan a la audiencia, sino que también pueden ofrecer resultados.

Agregar un vídeo o dos dividirá sus diapositivas de una manera suave y efectiva que mantendrá a su público más enfocado y comprometido con el contenido general. Aquí hay cinco formas en que las presentaciones de vídeo pueden marcar la diferencia:

 

1. Cuente historias y provoque respuestas emocionales

Todos hemos sido testigos de presentaciones aburridas o obsoletas que son texto pesado y donde cada diapositiva parece parecerse a la anterior. Es fácil mejorar la experiencia del espectador a través del vídeo, que utiliza la vista y el sonido para atraer a la audiencia.

Nos conectamos mejor a través del acompañamiento visual. Además, conducirá a una experiencia más agradable produciendo la presentación, ya que un corto clip le dará a alguien una mejor idea de su visión o enfoque, y de manera más eficiente. Todos se benefician.

 

2. Comunica más con menos

Las presentaciones suelen ser largas porque el presentador intenta incluir demasiada información en algunas de sus diapositivas. Aproveche el video en la presentación para ilustrar los procesos, el movimiento y el crecimiento.

Por ejemplo, en lugar de usar un gráfico estático para indicar una tendencia ascendente, use uno en movimiento. Tendrá un mayor impacto en el espectador. A medida que nos hemos vuelto más dependientes de la tecnología en general, debería adoptar el vídeo como una oportunidad para delinear con mayor habilidad las demostraciones complejas y las líneas argumentales.

 

 

 

Vídeo presentaciones empresas

3. Aumentar el intento de compra

Este es para la gente con mentalidad empresarial. Las encuestas muestran que los clientes responden abrumadoramente de forma más favorable a los anuncios de video que a los de impresión o de banner. Se ha convertido en la forma de la Web de enganchar a las personas con anuncios pre-roll antes de sus programas de TV o vídeos virales favoritos. Si está presentando un cliente potencial, vale la pena invertir en estos métodos de persuasión y conocimiento de marca que han establecido un nuevo panorama para que los especialistas en marketing lleguen a las personas.

 

4. Crea ambiente y agrega drama

No tiene que ser un clip o un gráfico que amenace su presentación; puede lograr el mismo efecto mediante el uso de un fondo de movimiento. Agrega texto sobre el fondo en movimiento e instantáneamente es más interesante visualmente que si fuera un texto independiente. Sin embargo, lo importante es elegir un fondo que no distraiga y que no domine a los otros elementos. Muchas texturas y gráficos vienen con copyspace integrado, por lo que es fácil insertar sus viñetas en medio de un gráfico más convincente.

 

5. Rompe la monotonía

El nombre del juego es variedad. Para mantener la atención de las personas durante un largo período de tiempo, se requiere anticipar dónde se pueden producir los problemas. Una vez que llegue a una sección más densa o complicada, rápidamente haga un seguimiento con un video que refuerce ese mensaje, asegurándose de que el clip sea a la vez distinto y memorable. Es más probable que los espectadores recuerden la información más adelante si tienen algo a lo que aferrarse. Los conceptos y sentimientos prevalecen sobre las palabras y las estadísticas, y el video ofrece descansos muy necesarios en la acción para que todo se asiente.

Ahora que sabe por qué debería optar por utilizar el vídeo como parte de sus presentaciones

En clipvideo.es te proporcionamos multitud de video plantillas en videohive.net donde puedes elegir la que más se ajuste a la presentación de tu empresa o producto


Posted in Marketing


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *